Tres hombres armados y cubiertos con capuchas negras irrumpieron en una vivienda del Residencial Nubia, en San Andrés Cholula, donde sometieron a un joven y lo amenazaron con matarlo si no entregaba los objetos de valor. El violento atraco se prolongó desde las 10 de la noche del viernes hasta los primeros minutos del sábado.
Los delincuentes ingresaron al domicilio, ubicado en la calle Cráter, esquina con calle Agua, aprovechando que la familia no estaba. Al encontrar solo al joven, lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a llamar a sus padres para que indicaran dónde estaban las pertenencias de valor. Así, lograron acceder a joyas, relojes y dinero en efectivo.
Con todo el tiempo a su favor, los ladrones revisaron el inmueble sin interrupciones y lograron apoderarse de aproximadamente 400 mil pesos en total, entre dinero y objetos de valor. Para evitar dejar evidencia, también se llevaron la cámara de videovigilancia del domicilio.
Tras la huida de los asaltantes, el joven alertó a su familia y se dio aviso a las autoridades. Sin embargo, los vecinos señalaron que no se percataron de ningún movimiento sospechoso. Además, en la zona no hay cámaras de seguridad que pudieran aportar imágenes de los responsables.
Policías municipales y estatales tomaron conocimiento del atraco y orientaron a los afectados para que presenten la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, que ya investiga el caso.














