
Un presunto ladrón de motocicletas perdió la vida la noche del viernes tras una persecución que inició en San Andrés Calpan y terminó en la entrada de San Buenaventura Nealtican. El sujeto viajaba junto con un cómplice a bordo de una motocicleta robada cuando, al pasar un tope a alta velocidad, perdió el control y salió proyectado, muriendo en el lugar.
El robo ocurrió por la tarde del viernes, cuando los delincuentes se apoderaron de una moto en San Andrés Calpan. La víctima y sus familiares lograron rastrear la unidad a través de cámaras de vigilancia y comenzaron a buscarla por la zona. Horas después, en la noche, la reconocieron circulando nuevamente en Calpan e iniciaron la persecución, al tiempo que alertaban a la policía municipal.
Con el apoyo de los oficiales, la persecución se extendió hasta la entrada de Nealtican. Fue en ese punto donde los dos sujetos pasaron un tope sin reducir la velocidad, lo que provocó que derraparan y cayeran violentamente. Uno de ellos murió en el sitio, mientras que su cómplice logró huir aprovechando la oscuridad.
En la zona del accidente, la policía encontró el cadáver del ladrón junto a una pistola, un teléfono celular y la motocicleta robada. Hasta el momento, la identidad del fallecido no ha sido confirmada, por lo que su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para realizarle la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación para esclarecer el caso y dar con el cómplice prófugo.









