Un delincuente disfrazado con un viejo uniforme de la Policía Auxiliar ingresó a una tienda miscelánea en Amozoc de Mota, donde, tras hacerse pasar por un cliente, sacó un arma de fuego y despojó al encargado del dinero en efectivo.
El atraco ocurrió la mañana del lunes 4 de febrero, alrededor de las 10:16 horas, en la colonia San José La Laguna. En un video que circula en redes sociales se observa al sujeto, de aproximadamente 35 años, complexión media, con barba, lentes y gorra negra, ingresando al local.
El hombre, que también tenía un tatuaje de cruz en el cuello, primero compró algunos productos para no levantar sospechas. Sin embargo, en un instante sacó una pistola y exigió al comerciante que le entregara el dinero de la cuenta del día. Una vez con el efectivo en su poder, huyó rápidamente del establecimiento.
Luego de que se viralizaran las imágenes, la Policía Auxiliar descartó que el ladrón pertenezca a sus filas, pues el reglamento interno prohíbe que los elementos usen barba. Además, señalaron que el uniforme que portaba el delincuente no es actual, sino de hace al menos tres administraciones.
En tanto, el área de comunicación social del municipio de Amozoc de Mota evitó confirmar o desmentir el atraco, por lo que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de la autoridad local.
Habitantes de la zona pidieron mayor vigilancia, ya que aseguran que los robos en la colonia San José La Laguna son constantes y los delincuentes operan con total impunidad.