Un motociclista perdió la vida de manera trágica la mañana de este jueves tras derrapar en el puente elevado del Periférico, en la incorporación a la carretera federal a Tehuacán, con dirección a dicho municipio. El joven salió proyectado desde una altura de 12 metros y murió al instante, el cuerpo quedó en la carretera federal pero con dirección a Puebla. Por lo menos diez motociclistas han muerto en similares circunstancias en los últimos cinco años.
La víctima fue identificada como Gilberto Germán N. N., de 22 años, quien presuntamente se encontraba laborando al momento del percance. Circulaba en una motocicleta marca Vento en colores rojo, blanco y gris cuando, al tomar la curva del puente, derrapó debido a la arena y grava que suelen acumularse en esa zona.
Al perder el control, se aferró a la moto, lo que ocasionó que se impactara contra el muro de contención. La motocicleta quedó estampada en la parte superior del puente, junto con una de sus botas negras con suela roja, mientras que su cuerpo cayó al vacío, perdiendo la vida de inmediato.
Elementos de la Policía Municipal de Amozoc fueron los primeros en llegar al sitio, asegurando la zona tanto en la parte alta como en el punto donde quedó el cadáver. Más tarde, personal de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo y los peritajes correspondientes.
Este punto ha sido escenario de múltiples accidentes similares, con al menos 10 motociclistas fallecidos en los últimos años. Peritos en vialidad recomiendan a los motociclistas reducir la velocidad al tomar la curva y, en caso de derrape, soltar la moto para evitar ser proyectados.
El caso fue remitido al Ministerio Público de la Unidad Especializada en Materia de Seguridad Vial para deslindar responsabilidades.