Por cuarta ocasión, un hombre identificado como Margarito sufrió un ataque armado contra su domicilio, ubicado en la calle Lirios, esquina con Jacintos, en la colonia San Ramón, tercera sección, al sur de la ciudad de Puebla. En esta ocasión, sujetos armados dispararon contra su vivienda durante la madrugada, sin que se reportaran personas heridas.
Margarito aseguró que ha sido blanco de varias agresiones en el pasado, primero a golpes y posteriormente con armas de fuego, en ataques previos en los que también estuvieron en riesgo su esposa y otra mujer de su familia. En su momento, informó a la policía sobre lo ocurrido e incluso proporcionó los apodos de los agresores, pero no presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hace algunos días, Margarito participó en una reunión con autoridades policiales, donde señaló directamente a quienes considera responsables de los ataques y pidió mayor seguridad. Sin embargo, tras este encuentro, nuevamente balearon su casa, lo que lo llevó a sospechar que elementos de la policía habrían filtrado información a sus agresores.
El afectado cree que los responsables forman parte de un grupo criminal que se dedica al despojo de terrenos en la zona. Además, considera que los ataques en su contra están relacionados con un conflicto por la propiedad de un predio en la colonia San Ramón.
Ante el temor de que la violencia escale, Margarito anunció que esta vez sí presentará una denuncia penal ante la FGE para exigir una investigación formal y la captura de los responsables. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad en la colonia y protejan tanto a su familia como a otros vecinos que pudieran estar en riesgo.













