Un hombre de 34 años, identificado como Enrique V. Z., originario de Oaxaca, fue baleado durante un asalto en San Francisco Totimehuacán, Puebla tras ser engañado con una falsa oferta de vehículo en Facebook. Los delincuentes le robaron 50 mil pesos en efectivo y huyeron en motocicleta.
Enrique y su hermano viajaron desde Oaxaca para concretar la supuesta compra. Fueron citados en la calle 8 Norte, en San Francisco Totimehuacán, detrás de Farmacias Guadalajara y First Cash. Para llegar al punto, abordaron un taxi desde una gasolinera 24 horas en la autopista.
Al llegar al sitio, tres delincuentes motorizados los interceptaron y exigieron el dinero. Enrique opuso resistencia y uno de los asaltantes le disparó en la zona lumbar. Luego, los agresores tomaron el efectivo y escaparon a toda velocidad en una motocicleta.
El taxista, aterrado por la situación, pidió ayuda. Paramédicos de Protección Civil, unidad A3208, acudieron al lugar y trasladaron al herido al Hospital Angelopolitano.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones para dar con los responsables. Autoridades exhortaron a la ciudadanía a no caer en este tipo de engaños y solicitar acompañamiento policial al realizar compras de vehículos pactadas en redes sociales, con el fin de evitar riesgos a su integridad y patrimonio.