Un cuentahabiente fue asaltado la tarde de este viernes en inmediaciones de Plaza Dorada, tras haber retirado 220 mil pesos de la sucursal bancaria de Santander en la colonia Humboldt. Dos delincuentes armados lo siguieron desde la institución financiera hasta el Boulevard Mártires 2 de Octubre esquina con el bulevar Sánchez Pontón, donde lo despojaron del dinero, su teléfono celular y las llaves de su vehículo para evitar que los persiguiera.
El robo ocurrió alrededor de las 15:00 horas en la esquina mencionada, atrás de Plaza Dorada, en la colonia Anzures. La víctima, identificada como Gilberto, relató a las autoridades que momentos antes había retirado el dinero de banco Santander, ubicado en la 14 Oriente y 30 Sur. Luego abordó su Mazda CX6, color blanco, modelo 2018, sin percatarse de que los delincuentes lo estaban siguiendo.
Al llegar al cruce mencionado, los asaltantes lo interceptaron, lo amenazaron con armas de fuego y le arrebataron la maleta con el dinero. Antes de escapar, también se apoderaron de su celular y sus llaves. Ambos sujetos se dieron a la fuga a pie sobre la privada 8B Sur, aunque se desconoce si más adelante abordaron algún vehículo.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron al lugar e implementaron un operativo de búsqueda en la zona, pero no lograron dar con los responsables.
La víctima proporcionó una descripción de los agresores: uno vestía pantalón claro, chamarra negra, gorra negra y calzado de color oscuro; el otro llevaba una bermuda, playera blanca debajo de otra oscura y gorra.
Cabe destacar que el afectado no utilizó el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y puede solicitarse llamando al 911. Tanto la Policía Municipal como la Estatal ofrecen esta medida de seguridad para evitar este tipo de robos. De tal manera, policías acompañan a los usuarios bancarios desde su lugar de origen hasta su destino, custodiándolos para evitar que pongan en riesgo su patrimonio o incluso la integridad o vida.
Agentes de la Policía Ministerial tomaron conocimiento del caso e iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.