Un hombre que circulaba en un Volkswagen Beetle verde pistache fue atacado a balazos en calles de la colonia México 83, en la ciudad de Puebla, lo que provocó que perdiera el control del automóvil, atropellara a una niña y terminara volcando en una pequeña barranca.
El atentado ocurrió en la 104 Poniente y calle Chihuahua, donde sujetos armados abrieron fuego contra el conductor del Beetle. En su intento por esquivar las balas, el hombre realizó maniobras bruscas, lo que ocasionó que atropellara a Ashley S., de 9 años de edad, quien sufrió una lesión en el pie.
A pesar de que paramédicos arribaron al sitio para atender a la menor, su familia decidió no trasladarla a un hospital, ya que sus heridas no eran de gravedad.
El Volkswagen Beetle quedó volcado sobre su costado derecho en una barranca, con la llanta trasera izquierda suspendida en el aire. El auto presentaba al menos seis impactos de bala, tres de ellos en el parabrisas frontal, dos más en la parte frontal y el parabrisas posterior quebrado por los balazos.
Al llegar las autoridades, el conductor ya no estaba en el lugar, pues presuntamente fue trasladado por sus propios medios a un hospital particular. Hasta el cierre de esta edición, se desconoce su identidad y su estado de salud.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional acordonaron la zona y aseguraron el vehículo para preservar indicios balísticos.
Las primeras investigaciones sugieren que el ataque podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos, aunque las autoridades no descartan otras líneas de investigación. La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y realizará las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
Este violento suceso refuerza la percepción de inseguridad en la colonia México 83, una zona con antecedentes de actividad delictiva, donde en el pasado han sido encontrados cadáveres, se han registrado balaceras y donde incluso hubo actividad relacionada con el robo de combustible.