Tres delincuentes armados asaltaron a un grupo de personas que fueron engañadas con la supuesta venta de un automóvil a bajo costo en redes sociales. El robo ocurrió la tarde de este miércoles en la privada Lerma, esquina con Río Pantepec, en la colonia Altavista, en el municipio de Atlixco.
Las víctimas relataron que contactaron a los presuntos vendedores a través de Facebook, donde vieron una oferta atractiva de un vehículo. Luego de negociar la compra, pactaron un encuentro con los supuestos vendedores.
Al llegar al punto acordado, alrededor de las 3:30 de la tarde, tres hombres armados los amagaron y los despojaron de 104 mil pesos en efectivo, así como de tres carteras, tres celulares y las llaves del auto en el que viajaban.
Los encerraron en su propio vehículo
Las víctimas también señalaron que los delincuentes los encerraron dentro de su propio coche antes de escapar con el botín. Una vez que lograron salir, dieron aviso a las autoridades.
Policías municipales y estatales llegaron al lugar para tomar conocimiento del asalto e implementaron rondines de búsqueda en la zona, pero no lograron ubicar a los responsables.
Los agentes orientaron a los agraviados para interponer la denuncia penal correspondiente y se espera que la Fiscalía General del Estado investigue el caso.
Autoridades advierten sobre modus operandi
Las autoridades recordaron que este tipo de fraudes son comunes en la entidad, donde bandas delictivas utilizan ofertas falsas de coches en redes sociales para atraer a sus víctimas, ofertando autos a precios muy bajos.
Para prevenir estos delitos, las autoridades recomiendan usar el programa de acompañamiento policial, disponible a través del 911, con el cual una patrulla puede escoltar a quienes vayan a comprar un vehículo, verificando que la transacción sea segura.
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la población para no caer en estos engaños y verificar la legalidad de las ofertas antes de acudir a citas con vendedores desconocidos.













