Un macabro hallazgo sorprendió a los habitantes de la colonia El Progreso, en Hueytamalco, Puebla. La tarde de este sábado, vecinos de la zona reportaron la presencia de un cuerpo flotando en el río Metzonate, que pasa junto al puente de la citada localidad.

Según testigos, fueron unos niños quienes descubrieron el cadáver y corrieron a dar aviso al módulo de seguridad más cercano. Minutos después, elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y confirmaron la presencia de un hombre sumergido en el agua.

A simple vista, el cuerpo no presentaba signos evidentes de violencia, por lo que se presume que la causa de muerte pudo ser la caída y el ahogamiento. La caída fue de cerca de diez metros, según los reportes de los rescatistas.

Siguiendo el protocolo, los oficiales acordonaron la zona para evitar la alteración de la escena y notificaron al Ministerio Público, que se encargará del levantamiento del cuerpo y de las investigaciones correspondientes.

Al inicio de las diligencias ministeriales, el hombre se encontraba como desconocido ya que no portaba documentos que permitieran su reconocimiento. Sin embargo, antes de que culminara el levantamiento del cuerpo llegó hasta el sitio un hombre de 31 años de edad, quien reconoció al occiso como su padre, quien en vida llevaba por nombre Luis M. G., de 55 años de edad.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron los encargados de realizar las diligencias de rigor y trasladar el cuerpo al anfiteatro, donde se le practicará la necropsia para determinar con precisión la causa de su muerte.

Debido a las maniobras de rescate y el trabajo pericial en la zona, la calle aledaña al puente fue cerrada a la circulación por el tiempo que duraron las diligencias.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a aportar cualquier información que ayude a identificar al fallecido y esclarecer los hechos.