Un presunto ladrón recibió una tremenda golpiza en pleno Zócalo de Puebla, luego de que intentara robar un teléfono celular que una mujer había dejado cargando en un punto de energía pública. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la 2 Sur y el Portal Hidalgo, en el corazón del Centro Histórico.
El sujeto identificado como Pablo Israel A. R., de 44 años, tomó el dispositivo e intentó retirarse del lugar. Sin embargo, la dueña del teléfono, con ayuda de sus familiares, logró interceptarlo antes de que huyera. Entre empujones y golpes, lo sometieron en el sitio hasta que llegaron las autoridades.
Ciudadanos que presenciaron la escena llamaron al 911, reportando que un hombre estaba siendo golpeado por un grupo de personas. Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio y, tras investigar la situación, confirmaron que se trataba de un presunto delincuente.
Paramédicos de Protección Civil Municipal revisaron al señalado, quien presentaba múltiples golpes, aunque ninguno ponía en riesgo su vida. La dueña del celular lo señaló directamente, por lo que los uniformados procedieron a su detención y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para que se le finquen responsabilidades.