Cuatro sujetos armados irrumpieron en la empresa Global Lens, ubicada sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura de la ex Hacienda de San José Munive, y lograron sustraer una tonelada de cobre. Para lograrlo, sometieron, golpearon y amarraron a los guardias de seguridad de la compañía SAEN, quienes no pudieron evitar el robo.


El atraco ocurrió en la madrugada, cuando los delincuentes sorprendieron a los vigilantes Jesús S. M., de 45 años, y Bulmaro G. C., de 30. Los amagaron con armas de fuego, los golpearon y los ataron de pies y manos con cinta adhesiva café, dejándolos inmovilizados en una silla.


Luego de consumar el robo, los asaltantes escaparon con el cargamento de cobre. Se presume que usaron un vehículo de carga para trasladar el material, aunque los guardias, al estar sometidos, no pudieron proporcionar detalles sobre las características de los delincuentes ni del automotor en el que huyeron.

Policías los encontraron atados

El rescate de los guardias no ocurrió por una llamada de auxilio, sino porque agentes municipales que patrullaban la zona escucharon los gritos de ayuda al pasar por la empresa. Al ingresar, encontraron a los vigilantes aún atados y procedieron a liberarlos.


Posteriormente, informaron a las autoridades sobre lo ocurrido y se realizó un inventario, confirmando la desaparición de una tonelada de cobre.


Elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para iniciar las investigaciones. Se revisarán las cámaras de videovigilancia de la zona para obtener pistas sobre los responsables y su paradero.