Un joven de entre 15 y 20 años de edad fue ejecutado y abandonado en un campo de maíz en el municipio de Tlanepantla, entre Tepeaca y Tecali de Herrera. Su cuerpo presentaba al menos seis impactos de bala y huellas de tortura, lo que apunta a un posible ajuste de cuentas del crimen organizado. Presenta tatuajes que dejan entre ver sus nexos criminales, uno de ellos es la Santa Muerte con dos textos: “No le temo a la muerte” y “Sé cómo voy a terminar”.
El hallazgo ocurrió la mañana de este jueves, cuando campesinos de la zona encontraron el cadáver en un camino de terracería hacia Ahuatepec y dieron aviso a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal, Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional acordonaron la zona, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba el levantamiento del cuerpo.
El fallecido vestía una chamarra roja, pantalón de mezclilla negro, playera tipo polo negra y tenis oscuros con vivos en rojo y naranja. Sin embargo, lo más revelador fueron sus tatuajes, que parecían evidenciar su relación con el mundo delictivo.
En el brazo derecho, tenía tatuada una Santa Muerte con la frase “No le temo a la muerte”, además de otra inscripción que decía “Sé cómo voy a terminar”. En el brazo izquierdo, llevaba la leyenda “La vida loca”, junto con un tatuaje de un puño sosteniendo dinero y cartas. Además, en el cuello, destacaba una máscara de teatro.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, donde se le practicará la necropsia de ley. Hasta el momento, permanece en calidad de desconocido, por lo que autoridades piden a la ciudadanía que, si alguien reconoce las características del fallecido, acuda al panteón municipal de Tepeaca para solicitar información.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía avance en las investigaciones y determine si el joven tenía antecedentes criminales o alguna relación con grupos delictivos que operan en la región.