El cuerpo de un hombre fue encontrado la tarde de este jueves en la colonia Fundadores de Chapultepec, en la ciudad de Puebla. Estaba dentro de un tambo de plástico azul, cubierto con una cobija a cuadros de tonos rosas. Los vecinos se alertaron al realizar el macabro descubrimiento.


El hallazgo ocurrió en la calle Juan Hernández, cuando perros de la zona, atraídos por el olor, comenzaron a merodear el contenedor, algunas versiones iniciales indicaban que los perros habían mordisqueado el cuerpo. Vecinos se acercaron y al notar la presencia de un cadáver, alertaron a las autoridades alrededor de las 16:50 horas.


Junto al cuerpo, se encontró un narcomensaje con la siguiente amenaza hacia un criminal de esa zona de la ciudad: “Greñas de clavijero, así van a quedar por sentirse los dueños de la zona, ábranse a la verga.” sic.


Elementos de la policía municipal y estatal, así como personal del Ejército y la Guardia Nacional, acudieron al sitio para acordonar la zona y preservar los elementos e indicios dentro de un área de intervención.


La Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística. Con los análisis realizados en el sitio, en el cuerpo y en los indicios se espera que puedan avanzar pronto en las indagatorias y esclarecer el crimen.


El cadáver permanece en calidad de desconocido, solo trascendió que se trata de un varón, sin que se precisaran características sobre la media filiación.


Se espera que tras la necrocirugía en el anfiteatro de la ciudad de Puebla, se obtengan datos sobre su identidad, la causa de muerte y el tiempo que llevaba sin vida, es decir los resultados del cronogtanatodiagnóstico.


Por la forma en la que fue abandonado y el mensaje hallado en el sitio, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en la zona oriente de la ciudad.


Esa zona de la metrópoli desde hace años ha sido muy conflictiva y materia de disputa de grupos criminales antagónicos.