Un joven de 17 años, identificado como Giovanni M. P., fue atacado a balazos la noche del sábado en la carretera La Resurrección, en la junta auxiliar del mismo nombre. Cuatro sujetos en motocicleta lo interceptaron tras bajar de una unidad de la Ruta 17 y le dispararon en al menos tres ocasiones antes de darse a la fuga.


Giovanni, su padre Maximino Gabriel M. M. y su hermano Alexander M. P., de 21 años, se dedican a la albañilería. Después de su jornada laboral, fueron a jugar videojuegos y posteriormente abordaron el transporte público para regresar a casa. Sin embargo, al descender de la unidad en La Resurrección, dos motocicletas con cuatro hombres se les acercaron y abrieron fuego directamente contra el joven de 17 años.


El ataque ocurrió en la carretera La Resurrección, esquina con 106 Oriente, en la colonia Bosque de Santanita. Giovanni recibió tres disparos: uno en el abdomen, otro en el pecho y otro en el hombro. Además, sufrió una lesión en el brazo izquierdo a la altura del cúbito y radio.


Tras la agresión, sus familiares pidieron ayuda, y minutos después llegó personal de Protección Civil en la ambulancia A-3209. Los paramédicos estabilizaron al herido y lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Cholula, donde su estado de salud es reservado.


Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque y la identidad de los agresores. No hay testigos que puedan proporcionar información sobre las características de los motociclistas ni del vehículo en el que escaparon.


Las autoridades ya investigan el caso para determinar si el ataque fue un ajuste de cuentas o si la víctima tenía algún tipo de conflicto previo. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.