Un negocio dedicado a la venta de alimento para mascotas fue blanco de un cuantioso robo el pasado domingo en la colonia El Águila, donde sujetos ingresaron y sustrajeron mercancía valuada en aproximadamente 700 mil pesos.


El establecimiento afectado, denominado Abasto Canino San Agustín, está ubicado en la 25 Sur, esquina con 17 Poniente, cerca del Panteón y el Tianguis de La Piedad. Según el propietario, el robo quedó al descubierto cuando notó fallos en el sistema de seguridad.


El afectado explicó que alrededor de la 1:30 de la tarde le informaron sobre la pérdida de monitoreo de alarmas, pero en un principio no le dio importancia. Sin embargo, poco después notó que tampoco tenía acceso a las cámaras de videovigilancia desde su celular, lo que lo hizo acudir al negocio.


Al llegar, encontró la reja sin candado, los cables de seguridad cortados y la alarma desactivada. También detectó un boquete en la parte superior del inmueble, por donde los delincuentes habrían ingresado tras quitar unas tarimas. Se presume que usaron un camión para cargar y llevarse la mercancía robada.


Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para tomar conocimiento del hecho y orientar al propietario en el proceso de denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).


Las autoridades ya analizan cámaras de seguridad cercanas para identificar al vehículo utilizado en el robo y dar con los responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre sospechosos o detenidos en relación con este atraco.