Un hombre de 40 años de edad fue ejecutado la madrugada de este jueves con 15 disparos de arma de fuego en pleno centro de la comunidad de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla. El ataque ocurrió en la calle Moctezuma, esquina con Morelos, a un costado de un Banco Azteca, donde vecinos reportaron múltiples detonaciones a los números de emergencia.


Paramédicos y elementos de seguridad se movilizaron al lugar, pero al llegar confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales. Fue identificado como Francisco O. S., quien tenía su domicilio en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, segunda etapa, también conocida como la Colonia Nueva.


Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y el Ejército acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, donde se le practicará la necropsia de ley.


De acuerdo con fuentes policiales, la agresión podría estar relacionada con un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en la mixteca poblana. La región ha sido escenario de una escalada de violencia, vinculada a disputas por el control de la distribución de drogas.


En el sitio de intervención las autoridades aseguraron 15 casquillos percutidos de calibre 40, es decir un arma de alto poder de uso exclusivo del ejército mexicano.


Hasta el lugar de la ejecución acudió la esposa del occiso, quien hizo el siempre triste reconocimiento del cadáver ante las autoridades ministeriales.


Las investigaciones están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la FGE, quienes revisan cámaras de seguridad y testimonios para esclarecer los hechos y dar con los responsables.


Hasta el momento, no hay detenidos, pero se espera que se amplíen las indagatorias y que por medio de las mismas se pueda determinar quiénes son los asesinos y localizarlos para poder llevarlos ante la justicia.