La mañana de este domingo, dos cuerpos completamente emplayados fueron localizados en calles de la junta auxiliar de Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo. El hallazgo ocurrió con apenas 300 metros de diferencia entre un cuerpo y otro, lo que ha generado alarma entre los vecinos y ha encendido las alertas de las corporaciones de seguridad, ya que se presume un ajuste de cuentas entre grupos criminales que se disputan la plaza en esa zona.
El primer cadáver, correspondiente a un hombre, fue encontrado alrededor de las seis de la mañana en la calle Maravillas, entre Uranga y San Joaquín, cerca del tanque de agua conocido como “La Bola” y junto al campo de fútbol. El cuerpo se encontraba en el arroyo vehicular, envuelto en plástico, completamente emplayado.
Mientras los elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo resguardaban la escena, vecinos alertaron de un segundo hallazgo. A escasos 300 metros de distancia, en la calle San Joaquín, casi esquina con Maravillas, fue ubicado el cuerpo de una mujer, también envuelto en plástico, en condiciones similares.
Ambos cuerpos fueron revisados por técnicos en urgencias médicas, quienes confirmaron que ya no presentaban signos vitales. Posteriormente, la zona fue asegurada por policías municipales, estatales, elementos de la Guardia Nacional y de la Marina. La Fiscalía General del Estado envió a peritos en criminalística y agentes de la Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos para realizar las diligencias correspondientes y comenzar la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGIHD/Homicidios-1/000126/2025.
Los cadáveres fueron identificados de manera preliminar como los desconocidos número 30 y 31 del año 2025, respectivamente, y trasladados al anfiteatro de Puebla para que se les practique la necropsia de ley. A través de esa diligencia se determinará la causa precisa de la muerte, así como características físicas que puedan ayudar en su identificación.
Las autoridades no descartan que se trate de un acto relacionado con la violencia generada por la disputa entre bandas delictivas. Cabe recordar que hace casi dos años, a unos metros del sitio, fue asesinado el propietario de un gimnasio, en un hecho también atribuido al crimen organizado.
Los vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la creciente ola de violencia que ha ido escalando en Sanctorum y exigieron mayor presencia policiaca para garantizar la seguridad. Como dato adicional, este fin de semana se llevó la feria anual en Sanctorum.













