Un adolescente de 16 años de edad estuvo a punto de ser linchado por pobladores de la comunidad de Cacaloxúchitl, en el municipio de Huaquechula, luego de que se registrara un asalto a una unidad de transporte público en esa zona.
El joven fue identificado como Junior N., quien, aunque es menor de edad, es ampliamente señalado por los vecinos como un presunto ladrón reincidente.
El hecho que encendió la furia de los pobladores ocurrió entre las 12 y las 13 horas del domingo, cuando un sujeto asaltó a un conductor del transporte público, despojándolo del dinero de la tarima y también robando el bolso de una pasajera. El delincuente logró escapar, pero el acto activó la alarma entre los vecinos, quienes organizaron una búsqueda para dar con el responsable.
Al no encontrarlo, se dirigieron contra Junior, a quien relacionan con otros hechos delictivos en la zona. Supusieron que él podría tener información sobre el ladrón o incluso ser cómplice. Lo capturaron, comenzaron a golpearlo y en dos ocasiones amagaron con lincharlo. Incluso llegaron a preparar un intento de colgarlo en plena vía pública.
Gracias a la activación del protocolo de antilinchamiento, se logró evitar una tragedia. Elementos de la Policía Estatal, Gobernación del Estado y la Policía Municipal de Huaquechula llegaron al lugar justo a tiempo para rescatar al menor, quien ya era golpeado por segunda vez por la turba enfurecida.
Una vez asegurado, se le brindó atención médica debido a las lesiones que presentaba y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Ahora será esta instancia la que determine si el joven tiene alguna responsabilidad en el asalto, o si fue víctima de una agresión motivada por rencores del pasado.
Cabe destacar que Junior nació en Estados Unidos, aunque tiene la nacionalidad mexicana por sus padres. La investigación continúa para esclarecer su posible implicación en los hechos y determinar si existen más personas involucradas.