Una mujer de la tercera edad fue hallada muerta en el patio de su casa ubicada en la colonia Hacienda Las Fuentes, al sur de la ciudad de Puebla. La víctima fue identificada como Margarita M. P., de 76 años de edad, quien vivía sola y padecía osteoartritis, por lo que se presume que su muerte ocurrió a consecuencia de una caída accidental.

Fue uno de sus hijos quien, al acudir la mañana de este martes para llevarla a una consulta médica, descubrió el cuerpo sin vida. De inmediato dio aviso a los números de emergencia y al lugar arribaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 280, quienes confirmaron el deceso de la señora.

El cuerpo fue encontrado en el patio del domicilio, y presentaba un golpe visible en la cabeza. Debido a que la víctima tenía tiempo sin ser vista y padecía de salud, todo apunta a que pudo haber tropezado y caído de su propia altura, lo que le habría provocado la muerte.

Las autoridades que acudieron a la escena, entre ellas elementos de la Policía Municipal y Estatal, no encontraron signos de violencia ni de robo en la vivienda. Las chapas de las puertas estaban cerradas correctamente y no hacía falta ningún objeto al interior, lo que refuerza la hipótesis del accidente doméstico.

Sin embargo, como establece el protocolo, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación con los protocolos de feminicidio, ya que el cuerpo presentaba una lesión y por ley se deben agotar todas las líneas de investigación hasta que la necropsia confirme la causa de muerte.

Fuentes policiales indicaron que el hijo se mostró tranquilo, pues consideró que se trató de un lamentable accidente y no de un hecho violento. Será el resultado de la necrocirugía el que determine si la muerte de doña Margarita fue accidental o si existe algún indicio de delito.