Sujetos armados irrumpieron en una vivienda de la colonia Cuauhtémoc, en la capital poblana, y lograron robar 150 mil pesos en efectivo tras amenazar de muerte a una mujer de 82 años. El violento atraco ocurrió poco antes del mediodía de este jueves en una casa ubicada en la Diagonal Benito Juárez, esquina con la calle 58 Poniente, en la ciudad de Puebla.

Los delincuentes primero ingresaron a la tienda “Don Pepe”, que se encuentra en el mismo inmueble, donde amagaron con armas de fuego a los presentes. Cuatro hombres cubiertos con cubrebocas sometieron al dueño del local y lo golpearon en la cabeza con la cacha de una pistola, mientras intentaban amarrarlo.

En ese momento, una mujer que presenció los hechos trató de intervenir y corrió hacia el interior de la vivienda. Esto provocó que tres de los delincuentes irrumpieran también en la casa, donde se encontraba la señora María, de 82 años, quien estaba en la cocina.

Los agresores la confrontaron directamente y le exigieron que entregara el dinero. Ella negó tener efectivo y dijo no saber de qué le hablaban, lo que motivó que la sujetaran violentamente y la llevaran a su recámara. Ahí le advirtieron que si no cooperaba, la matarían.

Ante la amenaza, la mujer se vio obligada a entregar los 150 mil pesos que guardaba en un mueble. Ese dinero, según refirió a la policía la propia víctima, era producto de la venta de un terreno que realizó hace tres años y que había mantenido ahorrado en su casa.

Una vez consumado el atraco, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido. A pesar de que policías municipales y estatales acudieron rápidamente al llamado de auxilio, no lograron ubicar a los responsables, aunque implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores.

Las autoridades orientaron a la víctima para que acuda a presentar la denuncia formal ante el Ministerio Público. Hasta el momento no hay personas detenidas, pero ya se cuenta con algunos datos relevantes para dar seguimiento a la investigación.

Se presume que los ladrones tenían información sobre el dinero resguardado por la mujer, por lo que no se descarta que el autor intelectual sea un conocido de la ancianita.