Este lunes por la mañana comenzó a circular en redes sociales un video perturbador en el que se observa a un grupo fuertemente armado, que se identifica como el Operativo Barredora del CJNG, portando ropas tácticas y armas largas, sometiendo a seis jóvenes, quienes aparecen en ropa interior, con los ojos vendados, sometido e hincados.
En el video, uno de los sujetos encapuchados obliga a los jóvenes a identificarse por nombre y apodo, así como a confesar públicamente las actividades delictivas a las que presuntamente se dedican. Los hombres, entre titubeos y nerviosismo, aceptan ser ladrones de motocicletas, asaltantes de tiendas de conveniencia, atracadores de transeúntes e incluso vendedores de droga. El grupo armado informó en ese video que estos jóvenes serían responsables de múltiples delitos cometidos en la zona metropolitana.
Horas después de la difusión del video, se ha relacionado a estas personas con el hallazgo de cinco cadáveres abandonados el pasado sábado en la zona de Los Fuertes, dentro de una camioneta, en la calle Ejército de Oriente, justo a espaldas del Centro Expositor.
De acuerdo con información extraoficial, tres de los jóvenes que aparecen en el video estaban reportados como desaparecidos desde marzo. Se trata de Marcial Daniel Flores Aparicio y Gustavo Gil Andrade, ambos residentes de Misiones de San Francisco, desaparecidos el 11 y 18 de marzo, respectivamente, así como de Aldo Geovanny de la Fuente Ramírez, visto por última vez el 9 de marzo en la unidad habitacional San Sebastián.
Los otros tres jóvenes se identificaron como Oscar Emilio Guiron Hernández, José Antonio Ramos Jiménez y José Alejandro Rines Sánchez, de quienes no existen fichas de búsqueda oficiales.
Aunque se presume que se trata de los cinco de los cuerpos fueron abandonados en la camioneta y otro más en Cuautlancingo, las autoridades aún no emiten un reporte oficial sobre el caso.