En un hecho que evidencia nuevamente la violencia en la zona metropolitana de Puebla, la madrugada de este sábado fue hallado el cadáver de un hombre completamente emplayado y embolsado en la lateral de la autopista Puebla-Veracruz, en dirección hacia Orizaba. El cuerpo se localizó justo debajo del puente de Xonacatepec, a la altura de la colonia Del Valle.
Fue alrededor de las 5:50 de la mañana cuando automovilistas que transitaban por la zona se percataron del bulto sospechoso y dieron aviso a las autoridades. Al llegar, elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional confirmaron el hallazgo de un cuerpo humano envuelto en bolsas de plástico negro y cubierto con varias capas de plástico adherente. Se descartó la presencia de algún narcomensaje en el sitio.
El sitio fue asegurado por los cuerpos de seguridad para preservar la escena, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
Por la forma en que fue abandonado el cuerpo, completamente cubierto y sin poder observar lesiones visibles, se presume que se trató de una ejecución relacionada con conflictos entre grupos delictivos que operan en esa zona. La víctima permanece como desconocida bajo el folio número 41/2025/CGEIHD.
Aunque el cuerpo estaba totalmente envuelto, una abertura a la altura de la cintura permitió a los peritos observar ropa interior masculina, lo cual ayudó a determinar el sexo del fallecido. Sin embargo, debido al estado del cadáver y al método de ocultamiento, no fue posible conocer mayores características físicas ni el tipo de heridas que presentaba.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para realizar la necropsia de ley, donde se espera establecer la causa precisa de la muerte y obtener más datos que ayuden a identificar a la víctima.
La carpeta de investigación fue abierta bajo el folio FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-1/000160/2025. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el crimen y dar con los responsables de este homicidio.













