En los primeros minutos de este miércoles, un hombre fue víctima de un intento de ejecución en Izúcar de Matamoros, luego de salir de una taquería y abordar su camioneta tipo Jeep, color blanco. El ataque ocurrió sobre la carretera Izúcar de Matamoros–Puebla, a pocos metros de la clínica del IMSS, sitio al que la víctima logró llegar para ponerse a salvo.
El hombre fue identificado como Joaquín C. R., de 31 años de edad. Según su declaración, acababa de salir de una taquería ubicada en el Boulevard Centenario y se dirigía por el Eje Poniente cuando fue interceptado por un vehículo de color negro, del cual no pudo precisar más características. Desde ese vehículo, los agresores le dispararon en múltiples ocasiones.
A pesar del ataque directo, Joaquín logró descender de su camioneta y correr hasta la clínica del IMSS, donde se resguardó. Increíblemente resultó ileso, aunque su unidad presentó varios impactos de bala, principalmente en el cofre y parabrisas.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron al sitio y confirmaron que no hubo personas lesionadas. También se descartó que hubiese una mujer privada de la libertad o que lo acompañara, como se especuló en un principio. Las autoridades señalaron que, de haber viajado alguien más, los disparos habrían tenido consecuencias fatales para esa persona.
Hasta el momento, se desconoce el móvil de la agresión, y será la Fiscalía General del Estado la que continúe con las investigaciones. El ataque ha generado gran preocupación entre los habitantes del municipio.