Continúa sin ser identificada la mujer que fue localizada sin vida el pasado domingo en campos de cultivo del municipio de Acatzingo. Las autoridades informaron que la víctima fue asesinada mediante estrangulamiento, además de presentar múltiples golpes en diversas partes del cuerpo.
Se trata de una mujer de entre 35 y 40 años de edad, de estatura baja, complexión robusta y cabello teñido de rojo. Al momento de su hallazgo vestía una sudadera amarilla con letras negras en el pecho, pantalón de mezclilla azul con desgastes en las piernas, y botas industriales negras de la marca Caterpillar, lo que sugiere que posiblemente laboraba en la zona.
Entre sus señas particulares se encuentra la ausencia de algunas piezas dentales, además de varios tatuajes: uno en el tobillo derecho en forma de cadena y una figura circular similar a un atrapasueños; otro en la parte baja de la espalda con forma de corazón bicolor (rojo y negro), y una cicatriz en la zona abdominal, que no corresponde a una cesárea, sino a otro tipo de cirugía.
Hasta el momento, ninguna persona se ha presentado para identificarla, por lo que su cuerpo permanece en calidad de desconocida en el anfiteatro del municipio de Tepeaca. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía que pudiera reconocerla por sus rasgos físicos, vestimenta o tatuajes, para que acuda a ese lugar y aporte información que permita dar con su identidad.
Este feminicidio continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado. Se espera que con el apoyo de la sociedad se logre identificar a la víctima y esclarecer el feminicidio del que fue objeto.