Un cuantioso asalto a cuentahabientes se registró la tarde de este miércoles en la colonia Santa Cruz Buenavista, en la ciudad de Puebla, cuando dos delincuentes armados despojaron a empleados de la empresa Grupo Asesores SC de una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la tarde en la calzada Zavaleta, esquina con la calle San Judas Tadeo, justo en inmediaciones del banco BBVA, antes conocido como Bancomer.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, momentos antes del atraco acudieron al banco Santander ubicado en la calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula, donde retiraron 178 mil pesos en efectivo. Después de realizar el retiro, abordaron un automóvil Chevrolet Spark, en el cual resguardaron 42 mil pesos en la guantera y se dirigieron al BBVA para realizar un depósito.

Mientras uno de los empleados ingresaba a la sucursal para hacer el trámite, el otro permanecía en el automóvil. Fue en ese momento cuando dos hombres con armas de fuego se aproximaron y amenazaron al trabajador, obligándolo a entregar una mochila que contenía 127 mil 600 pesos.

Los responsables, descritos como hombres de tez morena y vestidos con chamarras negras, lograron huir con el botín sin que los agraviados pudieran identificar hacia dónde escaparon ni en qué vehículo se transportaban.

Policías municipales y estatales acudieron al sitio tras recibir el reporte. Tomaron conocimiento del robo e implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores, pero no lograron dar con los asaltantes.

Las autoridades recomendaron a los afectados acudir ante el Ministerio Público para formalizar la denuncia penal correspondiente.

Este nuevo golpe del crimen organizado a cuentahabientes se suma a una serie de atracos similares que se han registrado en distintos puntos de la ciudad, generando preocupación entre ciudadanos y empresarios, sin embargo hay que enfatiza que no han utilizado el servicio de acompañamiento bancario, el cual lo orece diversas corporaciones policiacas de manera gratuita con la intención de evitar este tipo de delitos.