Un hombre de 25 años de edad fue ejecutado a balazos la noche del sábado mientras compraba tacos en la taquería El Compa, ubicada en la colonia Joaquín Colombres, en la ciudad de Puebla. El crimen se cometió en lo que aparenta ser un ajuste de cuentas entre grupos criminales ligados al narcomenudeo y el robo de gas LP, conocido como huachigas.

La víctima fue identificada como Carlos Fernando R. O., quien llegó al establecimiento en una camioneta Hummer H3 negra, modelo 2008, acompañado por otras personas. Eran alrededor de las nueve de la noche, cuando sujetos armados a bordo de otro vehículo llegaron al lugar y le dispararon entre tres y cinco veces, según relataron testigos.

Dos de los disparos impactaron a Carlos Fernando en el cuello, dejándolo gravemente herido. Sus acompañantes actuaron rápidamente y lo trasladaron, a bordo de la Hummer y escoltándolo en un Chevrolet Aveo gris, al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, ubicado junto a la autopista México-Puebla, en la zona de San Pablo Xochimehuacán. Sin embargo, al llegar al nosocomio, los médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Fuentes policiales indicaron de manera extraoficial que Carlos Fernando sería hijo de un hombre que fue ejecutado dentro de un gimnasio en la zona de Santa María Xonacatepec, lo que refuerza la hipótesis de un posible ajuste de cuentas. Las autoridades no descartan que tanto el padre como el hijo hayan estado involucrados con bandas dedicadas al tráfico de drogas o robo y comercialización ilegal de gas.

El ataque ocurrió en la esquina del Boulevard 18 de Noviembre y la calle Carmen Serdán, justo donde la Carretera Federal Puebla-Tehuacán se cruza con la vialidad Antonio Álvarez. Policías acordonaron la zona y comenzaron con las indagatorias correspondientes.

Las cámaras de videovigilancia de la taquería y de otros negocios cercanos ya están siendo revisadas por las autoridades para tratar de identificar a los atacantes y el vehículo en el que escaparon.

La Fiscalía General del Estado, por medio de la Cordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver, dando inicio a una carpeta de investigación para esclarecer este crimen.