El cadáver completamente calcinado localizado en la cajuela de un vehículo incendiado en la colonia Casa Blanca, en el municipio de Amozoc, el pasado jueves 15 de mayo podría corresponder a Roberto Corona Pérez, un hombre de 39 años de edad que fue reportado como desaparecido desde el día anterior, 14 de mayo.
Fue la familia del desaparecido quien solicitó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se agilicen los trámites de identificación, ya que tienen fundadas razones para sospechar que el cuerpo encontrado corresponde a su ser querido. Indicaron que desde la noche del miércoles no han podido establecer comunicación con él y que el automóvil que fue consumido por el fuego era el que usualmente conducía Roberto.
A esto se suma que, de acuerdo con el reporte oficial, junto al cuerpo fue localizado un teléfono celular que pertenecería a Roberto, lo que refuerza su presunción de que él sería la víctima. Por ello, sus familiares acudieron al anfiteatro para intentar identificar el cuerpo; sin embargo, debido al avanzado estado de carbonización del cadáver, los peritos informaron que no era posible realizar una identificación visual.
La familia expuso sus argumentos ante las autoridades, por lo que se procedió a realizar estudios de genética comparativa. Aunque les informaron que los resultados podrían demorar hasta dos semanas, piden que se aceleren los procesos para confirmar o descartar si se trata de Roberto y así poder dar fin a la incertidumbre que los embarga.
Los hechos se registraron alrededor de las 5:50 de la mañana del jueves 15 de mayo, cuando fue reportado un vehículo en llamas sobre la Avenida Nacional Norte, esquina con la calle Orquídeas, justo debajo del puente vehicular de la colonia Casa Blanca.
Al sitio acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, quienes aplicaron chorros de agua a presión hasta lograr apagar el fuego. Durante la inspección al vehículo encontraron, en la cajuela, un cuerpo humano totalmente calcinado. El cadáver fue ingresado al Servicio Médico Forense como “desconocido número 49/2025/CGEIHD”, dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-1/000212/2025.
La familia ya interpuso formalmente la denuncia por desaparición de persona, pero insiste en que todo apunta a que se trata de Roberto Corona Pérez. Mientras los peritajes de genética siguen en proceso, los deudos ruegan por una pronta respuesta.













