La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la misteriosa muerte de Manuel A. G., de 37 años de edad, quien fue localizado sin vida dentro del cuarto que rentaba en un domicilio de la Avenida Nacional, sin número, en la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente al municipio de Tehuacán.
El hallazgo ocurrió la mañana de este miércoles, cuando un amigo del hoy occiso acudió al lugar para buscarlo. Tras solicitar permiso a la propietaria del inmueble, el hombre ingresó al patio del domicilio y se dirigió al cuarto donde vivía Manuel. Al no recibir respuesta al llamarlo ni tras chiflarle, se asomó por una ventana y lo vio recostado en la cama.
Aunque le tocó con insistencia, no hubo reacción alguna, por lo que avisó a la casera, quien procedió a abrir la puerta. Fue entonces cuando ambos descubrieron que Manuel presentaba visibles manchas de sangre y no respondía.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes al revisar el cuerpo confirmaron que ya no contaba con signos vitales. El cadáver tenía cuatro lesiones sangrantes: dos orificios circulares en el tórax, del lado derecho, y dos más en la región lumbar izquierda, con halos equimóticos.
La escena fue asegurada por autoridades y posteriormente personal de la FGE y peritos en criminalística realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tehuacán, donde se le practicará la necropsia de ley.
Será este estudio el que determine si las heridas fueron causadas por arma blanca o por arma de fuego, ya que hasta el cierre de esta edición no había una confirmación oficial.
La investigación quedó asentada en la carpeta FGEP/CDI/CGEIHD/Homicidios-1/000163/2025, la cual es conducida por la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.













