La autopista Puebla–Veracruz vuelve a ser escenario de una tragedia. Un hombre perdió la vida al ser atropellado durante la madrugada del domingo en inmediaciones de la junta auxiliar de Chachapa, muy cerca del acceso al Parque Industrial Chachapa. Con este caso, ya suman dos muertes por atropellamiento en menos de 24 horas en esa misma zona.
El cuerpo fue localizado a la altura de la calle 5 de Mayo, a escasos 150 metros del cruce hacia el parque industrial, en dirección hacia Veracruz. Automovilistas que circulaban por el lugar dieron aviso a los números de emergencia, lo que movilizó a los cuerpos de auxilio.
Al sitio acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) a bordo de la unidad 120-308AF, quienes valoraron al hombre y confirmaron que ya no tenía signos vitales, pues presentaba traumatismo múltiple causado por el atropellamiento. El responsable del hecho se dio a la fuga y hasta el momento no se tiene información del vehículo involucrado.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras realizaron las diligencias correspondientes, con apoyo del personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), para el levantamiento del cuerpo. El occiso fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla en calidad de persona desconocida.
Este lamentable hecho ocurrió justo 24 horas después de que, a unos kilómetros adelante, también se registrara la muerte de otro hombre atropellado, en condiciones muy similares: sin responsable detenido y con fuga del conductor.
Las autoridades ministeriales ya investigan ambos casos para intentar identificar a las víctimas y dar con los responsables.