Durante la madrugada de este lunes, un hombre fue asesinado a balazos y aunque su familia lo llevó de inmediato al hospital, murió poco después de ingresar. El ataque ocurrió en calles de San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar del municipio de Puebla.
El ahora occiso fue identificado como Jesús Israel B. B., quien tenía su domicilio en la calle Santa Bárbara de esa misma comunidad. Fue plenamente reconocido por su cuñada ante las autoridades ministeriales.
De acuerdo con versiones de los propios familiares, fue alrededor de las cuatro de la mañana cuando algunas personas acudieron a buscarlos para avisarles que Jesús Israel se encontraba tirado y herido en la vía pública, específicamente sobre la calle Cuitláhuac, a la altura del número 44.
Al llegar al lugar lo encontraron boca abajo, sangrando y con una herida visible en el abdomen, por lo que sin perder tiempo lo subieron a un vehículo tipo taxi y lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, ubicado junto a la autopista.
Pese a los esfuerzos, al poco tiempo de haber ingresado, los médicos confirmaron su fallecimiento, señalando que la causa fue traumatismo penetrante de tórax provocado por impactos de proyectil de arma de fuego.
Personal de la Policía Municipal y Estatal tomó conocimiento del caso y más tarde, la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Peritos en Criminalística, realizó las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver.
Se inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-1/000251/2025. Hasta el cierre de esta edición se desconoce el móvil del ataque, así como la identidad del o los responsables.