Un macabro hallazgo estremeció esta mañana al municipio de Huejotzingo. En una brecha de terracería ubicada en la zona conocida como Los Encinos, justo detrás del fraccionamiento Casas Ara y colindante con el rancho Los Caballos, campesinos encontraron un cadáver embolsado y amarrado con cinta industrial color café.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando hombres del campo que transitaban por la zona notaron un bulto sospechoso entre la maleza. Al acercarse, se percataron de que se trataba de bolsas negras amarradas, pero lo que les heló la sangre fue observar que, a través de un orificio, sobresalía una mano humana con manchas de sangre.
De inmediato dieron aviso a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo arribaron al sitio a bordo de las unidades 510 y 813, quienes al confirmar que se trataba de un cadáver humano procedieron a acordonar la zona y solicitar la presencia de la Fiscalía General del Estado.
Al lugar llegó personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, así como peritos criminalistas de la Fiscalía. Ellos llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo, que corresponde a un hombre en calidad de desconocido, y fue trasladado al anfiteatro de Puebla para practicarle la necropsia de ley.
El cadáver fue registrado bajo el número 54/2025/CGEIHD, mientras se realizan los análisis periciales para determinar su media filiación, causa de muerte y, con ello, abrir líneas claras de investigación que lleven a su identificación.
Aunque las autoridades no han emitido un comunicado oficial, fuentes cercanas al caso no descartan que se trate de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos, por el modo en que fue abandonado el cuerpo: embolsado, atado y en una zona poco transitada.
La Fiscalía General del Estado mantiene el caso bajo reserva mientras avanza la investigación. Por ahora, la identidad de la víctima y el móvil exacto del crimen continúan siendo un misterio.
Huejotzingo vuelve a ser escenario de violencia, con otro crimen que suma a la espiral delictiva que azota a la región.