Después de un proceso largo, desgastante y marcado por el horror, este martes 3 de junio se dictó fallo condenatorio contra Álvaro N., de 37 años, mejor conocido como “El Caníbal de La Resurrección”, señalado por asesinar de forma brutal a su pareja sentimental. El tribunal lo encontró culpable del delito de feminicidio.
Durante la última audiencia del juicio oral, los jueces que integran el tribunal analizaron las pruebas presentadas por el Ministerio Público, así como los alegatos de la defensa. Tras deliberar, determinaron que Álvaro fue el autor del crimen que cimbró a Puebla el 2 de julio de 2023.
La víctima, Monserrat N., de 38 años, fue asesinada, descuartizada y, según la investigación, su agresor cometió actos de canibalismo. Incluso llegó a utilizar una parte del cráneo como cenicero, según revelaron fuentes y los testimonios de los familiares.
Fue bajo efectos de droga que Álvaro, tras cometer el crimen, llamó a una de las hijas de Monserrat para decirle que fuera por su madre. Ella, junto con sus hermanas y el abuelo, acudieron al domicilio en la junta auxiliar de La Resurrección, donde encontraron la espantosa escena y dieron aviso a la policía, logrando la detención del sujeto.
Durante el juicio, la madre de la víctima, María Alicia, escuchó paso a paso cómo su hija fue asesinada. Aseguró que el dolor ha sido indescriptible, pero hoy, por fin, sienten que hay un poco de justicia.
Se espera que en los próximos días se dicte la sentencia correspondiente. En Puebla, la pena máxima por feminicidio es de 60 años de prisión. La familia de Monserrat exige que caiga todo el peso de la ley sobre el feminicida.