Con pleno conocimiento de los movimientos de las socias de El Banco Compartamos, una mujer armada irrumpió en un domicilio de la colonia La Libertad y les robó aproximadamente 50 mil pesos. El atraco ocurrió la tarde de este miércoles, en una vivienda ubicada en la privada 7 Norte.
Según el testimonio de las víctimas, una de las socias suele prestar su domicilio para que las demás mujeres lleguen a depositar el dinero que posteriormente es entregado a la gestora de la financiera. Esa rutina fue aprovechada por la ladrona, quien conocía que en la puerta se colocaba un cordón como señal para permitir el acceso, solo debían jalarlo.
Fue alrededor de la 1:50 de la tarde cuando la delincuente, una mujer de aproximadamente 35 años de edad, morena, chaparra, delgada y de un metro cincuenta de estatura, ingresó sin forzar nada. Iba maquillada de forma llamativa, con sombras brillosas, delineado negro intenso, gorra, cubrebocas, pantalón de mezclilla, sudadera oscura y portaba una mochila negra.
Al estar dentro del inmueble, desenfundó un arma de fuego y, con tono sarcástico, soltó la frase: “¿Qué onda, chiquitas?”, para luego amagar a las presentes y exigir el dinero. En cuestión de segundos, tomó el efectivo —alrededor de 50 mil pesos—, lo echó a la mochila y salió caminando con calma.
La mujer tomó rumbo hacia la 8 Poniente y después a la 9 Norte, donde ya la esperaba un vehículo compacto de color azul sin placas, en el cual escapó sin dejar rastro. Las autoridades fueron alertadas, pero no hubo resultados inmediatos. A las víctimas se les indicó el procedimiento para formalizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Este caso deja en evidencia cómo la información interna puede ser clave para que los delincuentes operen con precisión, además de poner en entredicho la seguridad en reuniones de este tipo que se repiten a lo largo y ancho de del estado.