Home Puebla Violento asalto en Sam’s La Noria: comando armado roba 90 celulares en...

Violento asalto en Sam’s La Noria: comando armado roba 90 celulares en minutos

356

La noche de este viernes, el Sam’s Club ubicado en el Circuito Juan Pablo II y la 19 Sur, en la colonia La Noria, fue escenario de un violento asalto perpetrado por un grupo de entre ocho y diez hombres. El robo se suma a una preocupante serie de atracos contra esta cadena de tiendas en la zona metropolitana de Puebla.
De acuerdo con la encargada del establecimiento, en entrevista con autoridades policiales, alrededor de las 20:00 horas ingresaron los sujetos, dos de ellos portando armas de fuego. Mientras amagaban a empleados del área de telefonía, otros integrantes del grupo rompieron vitrinas con mazos para sustraer de forma rápida cerca de 90 equipos celulares de diferentes marcas y modelos.
El valor preliminar del botín asciende a medio millón de pesos. Tras el golpe, los ladrones escaparon corriendo con dirección a la 21 Sur, donde se presume que los esperaban vehículos de apoyo para facilitar su huida. A pesar de la inmediata movilización de diversas corporaciones policiales en la zona, hasta el cierre de esta edición no se reportaban personas detenidas.
Cabe destacar que este asalto representa el tercer ataque directo contra tiendas Sam’s en menos de tres semanas en la región. El primero ocurrió el pasado 20 de mayo en la sucursal de Peri Plaza, al sur de la ciudad. El segundo fue el miércoles 4 de junio, en el Sam’s de Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, donde también fueron sustraídos decenas de teléfonos celulares.
Esta serie de robos, todos ejecutados bajo un mismo modus operandi —grupos numerosos, armas de fuego, ruptura de vitrinas, robo de celulares y fuga rápida—, ha despertado alertas entre autoridades locales y ha encendido focos rojos en el sector comercial.
Fuentes cercanas a los mandos de seguridad confirmaron que ya se están realizando cruces de información, revisión de cámaras de videovigilancia y seguimiento de patrones delictivos para determinar si se trata de una misma banda organizada que estaría operando específicamente contra tiendas Sam’s en Puebla y su área conurbada.