Un falso Goku, presunto delincuente dedicado al robo a pasajeros del sistema RUTA, fue detenido este lunes al filo del mediodía mientras intentaba pasar desapercibido tras un fallido asalto a bordo de la unidad 359. El sujeto vestía una sudadera tipo casaca naranja, con temática de Dragon Ball, alusiva al personaje de Goku, lo que llamó de inmediato la atención de los usuarios y posteriormente de la policía estatal turística.


Según versiones de los pasajeros, proporcionada a los policías, momentos antes de llegar al paradero de Analco, el sujeto intentó amagar a los presentes para despojarlos de sus pertenencias. Incluso habría fingido realizar un disparo para intimidarlos. Sin embargo, al percatarse de la presencia de elementos policiacos en la zona, cambió de actitud, guardó el arma y trató de fingir que era un pasajero más.


Pese al intento de despiste, varios usuarios lo señalaron de inmediato ante los uniformados, quienes procedieron a su aseguramiento. Durante la revisión, los oficiales le hallaron una mariconera de color rojo, dentro de la cual llevaba un arma de fuego abastecida con ocho cartuchos útiles. El arma era real, y representa una prueba contundente en su contra.


El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de aportación de arma de fuego sin licencia. Se investiga si está relacionado con otros asaltos similares dentro del sistema RUTA.


Se hace un llamado a la ciudadanía, particularmente a quienes hayan sido víctimas de este sujeto, a que acudan ante el Ministerio Público para interponer su denuncia formal. Solo así se podrá fortalecer el caso en su contra y evitar que recupere su libertad con facilidad, como suele ocurrir en este tipo de casos.


Así, el que se disfrazaba como héroe animado, resultó ser otro más de los villanos que azotan el transporte público poblano.