La mañana de este martes se registró un nuevo y macabro hallazgo al sur del municipio de Puebla, específicamente en el camino a La Paz Tlaxcolpan, perteneciente a la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, donde campesinos encontraron restos humanos esparcidos entre terrenos de cultivo.

Los lugareños dieron aviso inmediato a las autoridades locales tras detectar un cráneo humano y varios huesos, además de ropa y unos tenis negros. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, quienes resguardaron la zona y solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

A través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Peritos en Criminalística, se realizó el levantamiento de los restos. Debido al estado óseo del hallazgo, no fue posible determinar el sexo ni características físicas de la víctima en el sitio.

Los restos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde serán sometidos a estudios de antropología forense, con el fin de determinar sexo, edad aproximada, media filiación y, con suerte, lograr una identificación.

Este nuevo hallazgo prende las alertas, ya que apenas el pasado domingo por la mañana, fue encontrado otro cadáver —un hombre encobijado— a la orilla de la carretera que va de Azumiatla a Los Ángeles Tetela, también en calidad de desconocido, y con una edad estimada de entre 45 y 55 años.

Las autoridades no descartan que ambos casos puedan tener alguna relación, por lo que la Fiscalía ya abrió carpeta de investigación. Los habitantes exigen mayor vigilancia, ya que esta zona se ha convertido en un punto rojo para el hallazgo de cuerpos.