Home Puebla Mujer murió en brutal choque en Periférico; sus acompañantes huyeron del lugar

Mujer murió en brutal choque en Periférico; sus acompañantes huyeron del lugar

3545

Una joven de 26 años murió de forma trágica y dolorosa la madrugada de este viernes, luego de que el vehículo en el que viajaba derrapó y se estrelló contra un muro de contención en el Periférico Ecológico, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula. Lo más indignante es que sus acompañantes huyeron del lugar, dejándola atrapada y sin vida.

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la mañana. El pavimento mojado, combinado con la velocidad inmoderada con la que aparentemente circulaban, hizo que el conductor perdiera el control del Volkswagen Jetta gris, con placas MVM-702-B. El automóvil derrapó más de 60 metros hasta impactarse violentamente contra la estructura de concreto.

En el asiento trasero del vehículo fue encontrada sin vida Amairany, de apenas 26 años, quien quedó prensada entre la puerta lateral derecha y el respaldo trasero del coche. Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Presentaba severos traumatismos en cabeza, tórax y piernas, así como fracturas y aplastamientos en distintas partes del cuerpo.

Aunque otras personas viajaban en el auto, todas se retiraron sin dar sus datos ni solicitar auxilio para la joven. Literalmente la abandonaron, indicaron fuentes policiales.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal y personal de Bomberos, quienes ayudaron en las labores para recuperar el cuerpo. Las diligencias del levantamiento del cadáver y el aseguramiento del vehículo quedaron a cargo del personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, quienes turnaron el caso a la Unidad Especializada en Materia Vial de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Puebla capital, donde se le realizará la necropsia de ley. Todo apunta a que la tragedia fue causada por el exceso de velocidad y el pavimento mojado. La autoridad ministerial determinará si hay responsables por esta muerte evitable.