Intensos operativos se registraron la tarde de este miércoles en colonias del oriente de la ciudad de Puebla, donde fuerzas federales, estatales y municipales lograron la detención de al menos cuatro presuntos delincuentes, considerados generadores de violencia.
Las acciones coordinadas se desplegaron en colonias como Bosques de San Sebastián y otras zonas aledañas, donde incluso hubo persecuciones y detonaciones de armas de fuego, lo que causó alarma entre los vecinos.
De acuerdo con reportes extraoficiales, los operativos fueron encabezados por elementos de la Secretaría de Marina, la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal. Las fuerzas de seguridad habrían logrado la captura de cuatro sujetos presuntamente ligados a la banda responsable del ataque con granadas caseras ocurrido el pasado lunes en San Antonio Mihuacán, Coronango, donde dos policías resultaron lesionados.
Aunque hasta el cierre de esta edición no se ha emitido un comunicado oficial, trascendió que los detenidos ya fueron remitidos ante el Ministerio Público, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Se espera que en las próximas horas el gobierno estatal o la Fiscalía General del Estado den a conocer los detalles oficiales de la captura, las identidades de los detenidos y, sobre todo, si están relacionados directamente con los ataques de Coronango, hechos que fueron adjudicados por el grupo criminal conocido como la “Operativa Barredora” del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Las autoridades continúan con las investigaciones para desarticular por completo esta célula delictiva que mantiene en zozobra a la región metropolitana.