Un asalto violento y una persecución de película sacudieron al suroriente de la ciudad de Puebla este viernes, luego de que cinco delincuentes ingresaran a robar la tienda Coppel ubicada en el Infonavit La Margarita. Dos delincuentes fueron detenidos por la Policía Municipal tras una persecución que se prolongó hasta el área del tianguis Los Lavaderos, tres de sus cómplices lograron escapar huyendo por el motel Las Estrellas.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía, cuando los sujetos llegaron directamente al área de telefonía de la tienda. Sin perder tiempo, rompieron las vitrinas de cristal y tomaron decenas de teléfonos celulares de diferentes marcas y gamas. Tras consumar el atraco, escaparon a bordo de un vehículo eléctrico marca BYD, color negro, con placas de tipo dióxido de carbono.
La rápida reacción de la Policía Municipal, apoyada por elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal, permitió ubicar y perseguir a los delincuentes por varias calles de la ciudad. La persecución culminó en inmediaciones del tianguis conocido como “Los Lavaderos”, donde tres de los maleantes descendieron del vehículo y lograron escapar, según fuentes policiales, habrían cruzado por el motel Las Estrellas y lograron así evadir a las autoridades.
Sin embargo, dos de los presuntos ladrones intentaron refugiarse en una vecindad cercana, pero fueron sorprendidos y capturados por los elementos de la Policía Municipal. El vehículo quedó asegurado y, además, se recuperó la totalidad de la mercancía robada.
Cabe destacar que durante esta arriesgada persecución, un policía municipal motorizado sufrió un accidente al impactarse contra una camioneta, resultando lesionado. El oficial fue atendido de inmediato por paramédicos y trasladado a un hospital, donde se reporta estable.
Los dos detenidos, junto con el vehículo y la mercancía robada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades legales correspondientes.
Esta detención se suma al arresto del jueves pasado tras el asalto a Coppel Torrecillas, así como a la captura de un asaltante de transporte público, lo que demuestra el compromiso de los policías por combatir frontalmente a la delincuencia que amenaza a los poblanos.















