Una escena de terror se vivió la tarde de este lunes en una unidad del transporte público poblano.

Sujetos armados asaltaron con violencia la unidad 16 de la ruta Libertad Cuauhtémoc, despojando a pasajeros y al conductor de sus pertenencias. Incluso, durante el atraco, detonaron un arma de fuego dentro del camión, lo que desató el pánico entre los usuarios.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:05 horas, cuando la unidad circulaba sobre la Privada de la 26 Oriente y 2 Norte, a la altura de un conocido puesto de barbacoa, para mejor ubicación cerca del Arco de la 2 Norte en la zona de Los Fuertes. Ahí, cuatro hombres subieron a la unidad como cualquier pasajero. Sin embargo, apenas avanzaron unos metros, dos de ellos sacaron armas de fuego y encañonaron a los presentes.

De forma violenta, despojaron a todos los usuarios de sus celulares y carteras. Al chofer, identificado como Luis Enrique, le quitaron mil 200 pesos en efectivo.
Durante el atraco, uno de los delincuentes realizó una detonación de arma de fuego dentro del camión. Por fortuna, el disparo no hirió a ningún pasajero, aunque un hombre sí resultó lesionado tras recibir un cachazo en la cabeza, por lo que fue atendido por paramédicos.

Una vez consumado el atraco, los delincuentes descendieron de la unidad y escaparon a toda prisa. De inmediato, se reportó el hecho al 911, lo que provocó un operativo por parte de la Policía Municipal y Estatal en las inmediaciones del Boulevard Héroe 5 de Mayo y la 2 Norte, muy cerca del Hospital de San José.

A pesar de las labores de búsqueda, los responsables lograron evadir a las autoridades. No obstante, se espera que con el análisis de las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona, las autoridades puedan identificar a los ladrones para intentar ubicarlos y detenerlos en las próximas horas.

Una vez más, el transporte público en Puebla se convierte en blanco de la delincuencia, dejando a los pasajeros en total indefensión.