Un brutal crimen fue descubierto la tarde del lunes 14 de julio en un camino de terracería de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, Puebla. Dentro de un automóvil de lujo fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, con visibles huellas de violencia, maniatado y con una cuerda roja atada al cuello. En Huejotzingo el edil Roberto Solís Valles se muestra incapaz de contener la ola de inseguridad.
El macabro hallazgo ocurrió alrededor de las 18:30 horas, cuando policías municipales fueron alertados por la presencia de un vehículo aparentemente abandonado en medio de tierras de cultivo. Al revisar el auto —un Audi A6, color negro, con placas H46BFN de la Ciudad de México—, los oficiales notaron manchas de sangre y al inspeccionar el interior, encontraron un cadáver oculto tras los asientos traseros abatidos.
Por protocolo de seguridad, ante la posibilidad de que se tratara de un vehículo trampa o con artefactos explosivos (como ocurrió hace un par de semanas en Coronango) fue solicitada la intervención del Grupo Potasio, unidad antibombas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Los especialistas realizaron una revisión minuciosa tanto del automóvil como del perímetro, y descartaron la presencia de explosivos.
Una vez asegurado el lugar, intervino la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos con sede en San Martín Texmelucan. El perito en criminalística localizó el cuerpo en posición decúbito lateral derecho, maniatado, con abundante líquido hemático en el rostro y con una cuerda roja al cuello.
El hombre, cuya identidad permanece desconocida, fue registrado como Desconocido 77/2025/CGEIHD. De acuerdo con el informe forense preliminar, tenía entre 27 y 32 años de edad. No se encontraron documentos ni hubo personas en el sitio que pudieran identificarlo.
Las diligencias ministeriales concluyeron alrededor de las 00:30 horas del 15 de julio. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la ciudad de Puebla, donde se realizará la necropsia de ley. La carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000332/2025 quedó abierta para esclarecer este homicidio doloso.
El vehículo fue asegurado y resguardado por autoridades competentes como parte de la investigación.
Este crimen se suma a la ola de violencia que sigue sacudiendo la zona de Huejotzingo en donde el edil Roberto Solís Valles no da muestras de tener una estrategia para contener la inseguridad.