La inseguridad volvió a golpear a una sucursal de la reconocida pastelería La Zarza, ubicada en la colonia Humboldt Norte, Puebla capital. Durante la madrugada de este miércoles, ladrones perpetraron un robo sin violencia, llevándose aproximadamente 12 mil pesos en efectivo, una tableta usada para la gestión de pedidos, el teléfono celular del local y varios pasteles. Este es el segundo robo con el mismo modus operandi en esa sucursal, lo que ha generado preocupación entre los empleados.
El reporte inicial se dio a conocer poco antes de las 07:00 horas de este miércoles, cuando reportes ciudadanos señalaron que la cortina del local, ubicado sobre la 14 Oriente, estaba levantada y no había personal en el sitio.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que, al ingresar al establecimiento, los trabajadores encontraron desorden y la falta de diversos objetos. El botín incluía, además del dinero en efectivo, varios pasteles que estaban listos para ser entregados. Aunque hasta el momento no se han revelado detalles de los responsables, se presume que los delincuentes actuaron durante la madrugada, aprovechando la poca vigilancia en la zona.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una carpeta de investigación para dar con los responsables.
