Indignación y rabia ha causado en la Sierra Negra de Puebla un caso de abuso sexual en agravio de una pequeñita de tan sólo 7 años de edad. El presunto agresor, un sujeto identificado como Francisco N., fue sorprendido en flagrancia por la madre de la menor cuando presuntamente cometía actos lascivos en su contra. La comunidad, al conocer el hecho, intentó lincharlo, pero fue rescatado por la autoridad. Días después fue liberado por faltas administrativas, aunque finalmente la Fiscalía General del Estado logró aprehenderlo formalmente por el delito de abuso sexual infantil.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 26 de julio en la comunidad de Guadalupe de Meza, perteneciente al municipio de Zapotitlán Salinas, justo en los límites con Oaxaca. La madre de la pequeña había asistido a un rosario acompañada de su hija. Mientras ella participaba en la ceremonia religiosa, la niña se quedó jugando con otros menores. Al concluir el acto, la mujer notó que su hija no estaba y comenzó a buscarla.
Fue entonces cuando escuchó los gritos de la niña que provenían del interior de una vivienda. Ingresó al lugar y encontró al sujeto cometiendo presuntos tocamientos indebidos a la menor.
Al gritar pidiendo ayuda, los vecinos se congregaron y estuvieron a punto de linchar al individuo. La intervención policial impidió que el linchamiento se consumara.
El sujeto fue rescatado y llevado ante el Ministerio Público, en un principio por delitos menores, lo que hizo correr el rumor en la comunidad de que lo dejarían libre, y que quedaría sin castigo.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado, por medio de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, comenzó a trabajar en los actos de investigación desde el momento en que se entrevistó con la madre de la pequeña. De tal manera, que al momento de que un Juez liberó a Francisco por los delitos iniciales, ya lo estaban esperando con la orden correspondiente para reaprehenderlo.
Así fue como este miércoles por la madrugada, agentes investigadores de la Fiscalía mencionada ejercitaron orden de aprehensión en contra del presunto pederasta. Ahora sí, el delito que se le imputa es el de abuso sexual en contra de la pequeña de tan solo 7 años de edad.
La comunidad exige justicia, que se le aplique todo el peso de la ley. En manifestaciones de los vecinos, se leían mensajes como: “Las niñas no se tocan” y “La violación no es un error, es un crimen”.