Home Puebla Asesinan a hombre en su carnicería; había recibido amenazas de Los Colombianos

Asesinan a hombre en su carnicería; había recibido amenazas de Los Colombianos

5795

Con huellas de violencia y heridas visibles en el cuello y tórax, fue hallado sin vida el propietario de la carnicería Carmen en la colonia Tres Cruces, en la ciudad de Puebla. El crimen ocurrió dentro del establecimiento (en el área de baño) y todo apunta a que fue asesinado con arma blanca. Al lugar llegaron familiares alertados por la extraña ausencia del hombre. Lo encontraron en el baño del negocio, muerto y ensangrentado. Las cámaras de seguridad del local fueron robadas, lo mismo que algunas pertenencias del ahora occiso.

De manera extraoficial trascendió que Alfredo Ch. S., de 47 años de edad, se dedicaba también a prestar dinero, y que en fechas recientes había estado siendo presionado, extorsionado y amenazado por prestamistas conocidos como “colombianos”, los cuales operan bajo el esquema “gota a gota”, cobrando intereses diarios excesivos y de forma violenta.

Fuentes policiales indicaron que no es la primera vez que comerciantes de esa zona han sido extorsionados por este grupo delictivo, y que en algunos casos han recibido amenazas similares a las que habría recibido Alfredo. Por ello, esta línea de investigación cobra fuerza.

El hallazgo se realizó la tarde del sábado. Fue una sobrina quien, al no saber nada de su tío desde horas antes, acudió a buscarlo. Como no respondía llamadas y la carnicería estaba cerrada, consiguió una copia de la llave e ingresó cerca de las 4 de la tarde. Ahí lo encontró, tirado en el baño, sin signos vitales.

Poco después comenzaron a llegar más familiares, entre ellos el hermano del finado, su esposa y su hijo. Este último rompió el vidrio del baño para intentar llegar hasta su padre, causándose una herida en la mano, lo que provocó manchas de sangre adicionales en el lugar.

Una de las versiones recabadas por los familiares indica que un vecino habría visto, minutos antes del hallazgo, a dos sujetos saliendo del negocio y cerrándolo con candado, lo cual se les hizo sospechoso, ya que Alfredo no acostumbraba a dejar el negocio en manos de extraños.

Agentes de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de las diligencias. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley. Se espera que en las próximas horas se confirme si la línea del crimen está vinculada con el grupo de los prestamistas colombianos, quienes en otras ocasiones ya han sido vinculados a extorsiones, golpizas y asesinatos en el estado.