Un presunto carterista que operaba a bordo de la Red Urbana de Transporte Articulado (más conocido como Metrobús) y otras rutas del transporte público en Puebla fue detenido la tarde del sábado por elementos de la Policía Estatal. La aprehensión ocurrió en pleno Centro Histórico, donde ciudadanos lo señalaron como responsable de varios robos cometidos minutos antes.
Al momento de la revisión, los uniformados le encontraron ocho teléfonos celulares, presuntamente robados. Según los primeros reportes, este sujeto se dedicaba a robar celulares aprovechando el tumulto dentro de los camiones y estaciones del Metrobús.
De inmediato fue asegurado y remitido ante el Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación en su contra.
Además, las autoridades han solicitado a la ciudadanía que, si lo reconocen como responsable de otros robos, lo denuncien de forma anónima al número 089, con el fin de fortalecer el caso en su contra y evitar que recupere su libertad fácilmente.
Esta detención representa un golpe contra los carteristas que se aprovechan de la saturación del transporte público. Con la denuncia ciudadana, se puede frenar a delincuentes como este que afectan a diario a trabajadores, estudiantes y madres de familia.
La Policía Estatal reiteró que seguirán con operativos para ubicar a más rateros como este.