Home Municipios Padre e hija son baleados en Texmelucan al caer en trampa por...

Padre e hija son baleados en Texmelucan al caer en trampa por falsa venta de camioneta en Facebook

563

Padre e hija provenientes del Estado de México fueron víctimas de un violento asalto en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, luego de haber sido atraídos con el viejo truco de la falsa venta de una camioneta a través de Facebook. Durante el atraco, el hombre fue baleado en una pierna y golpeado en la cabeza, mientras que su hija recibió varios golpes en el rostro. Los delincuentes se llevaron 150 mil pesos en efectivo y sus teléfonos celulares.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 4 de agosto, cuando Juan José P., de 56 años, y su hija Lesly Ivette, de 28, llegaron a bordo de una camioneta gris marca Town & Country al punto donde supuestamente se concretaría la compra de una camioneta Urban que habían encontrado publicada en Facebook. El trato parecía una ganga. Sin embargo, se trataba de una emboscada.

Al arribar a la calle 20 de Noviembre esquina con 2 de Abril, fueron interceptados por tres sujetos y una mujer armados, quienes se movilizaban en dos motocicletas. Sin darles oportunidad de reaccionar, los delincuentes los golpearon y al padre lo lesionaron con un disparo en la pierna. Luego, les arrebataron el dinero destinado a la compra del vehículo y sus teléfonos.

Como pudieron, los afectados llegaron al Centro de Salud de San Juan Tuxco, donde fueron atendidos de urgencia. Más tarde fueron trasladados al hospital integral de San Martín Texmelucan, donde se reportó que el estado de salud del hombre es delicado.

Este caso evidencia un Modus Operandi que sigue cobrando víctimas en Puebla y otros estados. Grupos delictivos publican falsas ofertas de vehículos en redes sociales, principalmente Facebook, con precios de supuesto remate para atraer compradores. Ya en el punto de entrega, los despojan de su dinero y, si se resisten, pueden resultar lesionados o incluso asesinados.

Autoridades exhortan a la ciudadanía a no confiar en supuestas “gangas” en redes y acudir siempre a puntos seguros de encuentro.