La mañana de este jueves fue localizado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, al interior de una cisterna en una vivienda ubicada en la colonia Tres Cruces, en la ciudad de Puebla. Hasta el cierre de esta edición, la identidad del occiso permanece como desconocido número 89, diagonal 2025.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, en el domicilio marcado como Lote 5, sobre la calle Fray Antonio de Cuéllar, esquina con diagonal Río Papagayo. Vecinos alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor fétido proveniente del interior de la vivienda.
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en arribar como primer respondiente. Al confirmar la presencia de un cuerpo humano dentro de la cisterna, dieron parte a la Fiscalía General del Estado, la cual movilizó a agentes ministeriales y peritos en criminalística para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El cadáver corresponde a una persona del sexo masculino. Sin embargo, debido al grado de descomposición, no fue posible determinar a simple vista la edad, ni tampoco establecer en el lugar una causa probable de muerte.
Los especialistas indicaron que será necesario esperar los resultados de la necrocirugía para conocer tanto la causa del deceso como el tiempo aproximado que llevaba sin vida, es decir, el cronotanatodiagnóstico. Con esta información se podrá establecer si se trató de una muerte accidental, natural, o si se está ante un posible hecho delictivo que deba ser investigado a fondo por la Fiscalía.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde permanecerá en calidad de desconocido mientras se le practican los estudios correspondientes y se intenta dar con su identidad.
Las autoridades ya iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el caso.