Home Municipios Murió mujer en Acatzingo; FGE indagasi se trata o no de un...

Murió mujer en Acatzingo; FGE indagasi se trata o no de un feminicidio

435

La Fiscalía General del Estado mantiene bajo investigación la muerte de Norma Z. S., mujer de 34 años, ocurrida el pasado viernes en el municipio de Acatzingo, bajo circunstancias que todavía no han podido ser esclarecidas.

De acuerdo con las primeras versiones, fue su esposo quien la encontró sin vida al interior de su domicilio, alrededor de las 5:30 de la mañana. El hombre relató a las autoridades que, como todos los días al regresar de trabajar, llamó a su esposa, pero al no obtener respuesta decidió entrar a la habitación, donde la descubrió inconsciente.

De inmediato la trasladó a una clínica particular de la zona, sin embargo, el personal médico se negó a recibirla, pues la mujer ya no contaba con signos vitales. Ante ello, el cuerpo tuvo que ser llevado nuevamente al domicilio y posteriormente entregado a las autoridades ministeriales.
Durante las diligencias del levantamiento, se observaron hematomas en las piernas de la víctima.

El esposo explicó que dichos golpes serían consecuencia de una caída por las escaleras ocurrida días atrás. No obstante, los especialistas forenses señalaron que en la necrocirugía realizada en el anfiteatro de Tepeaca no se pudo determinar si las lesiones correspondían a una caída accidental o a una posible agresión.

Por esa razón, se tomaron muestras de tejido que serán sometidas a estudios de patología. Será este dictamen el que defina la verdadera causa de muerte y permita establecer si se trató de un hecho violento o accidental.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado que sea un feminicidio, tampoco se ha descartado. Como marcan los protocolos en casos de muertes de mujeres, la Fiscalía abrió carpeta de investigación bajo perspectiva de género y se prepara para entrevistar a los tres hijos de la pareja —uno de ellos de apenas 10 años— con el fin de recabar información que pueda ayudar a esclarecer lo sucedido.

La muerte de Norma ha generado consternación en la comunidad, mientras la autoridad ministerial se mantiene a la espera de resultados de laboratorio que permitan definir si se trató de un accidente doméstico o de un crimen que podría clasificarse como feminicidio.