Dos custodios de la empresa privada “Sistema Cobra de Seguridad Privada en Carreteras” fueron atacados a balazos la madrugada de este miércoles en el municipio de Esperanza. A pesar de la agresión, lograron escapar ilesos gracias al blindaje de su vehículo y solicitaron ayuda en la caseta de cobro de la autopista Puebla-Córdoba.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas del día cuando los custodios, que se trasladaban por la zona, fueron interceptados por un grupo de hombres armados. Según las primeras versiones, los delincuentes intentaron asaltarlos y realizaron varias detonaciones de arma de fuego contra su vehículo. Sin embargo, el blindaje resistió el ataque, permitiendo a los trabajadores evadir la agresión.
Los custodios condujeron hasta el kilómetro 217+500, donde se encuentra la caseta de cobro de Esperanza. Allí, pidieron apoyo a personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes realizaron una valoración inicial. Por fortuna, los trabajadores no presentaron lesiones físicas debido a la protección del vehículo.
Aunque inicialmente se reportó un supuesto asalto a la caseta de peaje, autoridades estatales descartaron esta versión y confirmaron que el ataque ocurrió dentro de la población de Esperanza. Tras el incidente, la unidad blindada fue retirada del lugar con ayuda de grúas, mientras las autoridades abrieron una investigación para esclarecer los hechos.
La agresión ha generado preocupación entre los habitantes y usuarios de la autopista Puebla-Orizaba. En días recientes autoridades de la Guardia Nacional reconocieron que en ese tramo de la carretera de cuota operan bandas de delincuentes que utilizan luces estroboscópicas para hacerse pasar por autoridades policiales.
Hay que resaltar que los delincuentes responsables de este ataque lograron escapar pese a los operativos de búsqueda que se implementaron en la región. Cabe destacar que, Esperanza está considerado un punto rojo donde operan grupos criminales muy peligrosos.